Repetimos actividad finalista Javi y yo. Con el mismo plan que el año pasado pero en vez de el 28 de Mayo el 15 de Abril. Comprobamos que el año pasado a finales de Mayo había algo más de nieve que la que existe actualmente.Segun David,guarda de Respomuso,en dos semanas hemos pasado del 1,40 m de espesor a 40 cm.Pero la zona aún da mucho juego para los que no les importe llevar todos los cacharros a cuestas hasta Respomuso.Nosotros lo hacemos en dos jornadas,el Viernes llegamos a la noche al refu,y el sabado subimos la pala sur del Frondiellas para bajar la Noroeste,una actividad guapísima. La bajada por la Sur tambien es buena bajada pero la superficie esta acanalada por la lluvia y ahora mismo no esta muy gozosa.Y bueno,como decía la zona aún da mucho juego,hablamos con David Abajo y su amigo Julen que completaron,ambos por separado, la primera esquiada del pico Piedrafita que se conozca,con pendientes de 40º y muy expuesta en la pala cimera,previa a la canal.A ver si cae alguna nevadita más para aprovechar en el día pero esta primavera ha entrado demasiao a saco,una pena para nuestros oscuros deseos.

Al día siguiente el circo de Piedrafita nos da los buenos días.El segundo pico por la izquierda es el Piedrafita,recientemente esquiado por el guarda y su compinche.

Javi y la Arista Bondidier en la subida Sur del Frondiella.Vamos a pata tipi tapa,no nos apetece hacer muchas transiciones.

La nieve permite hundir algo las botas y subimos la canal sin sobresaltos pero jadeando como chacales.

Ahora vamos a cojer de nuevo los esquis para dirigirnos a la pala NW.Empieza a subir con fuerza algo de nubosidad.