
Por ahí se ve el mítico Tablato y su diagonal
La Piricienta es una historia en la que 4 esquiadores avanzan hacia la gloria, flotando en un mar de 30 cm de nieve fresca y a falta unos pocos metros, el maleficio del mercurio oscilante transforma el powpow en un manto húmedo. Ocurre en un minuto de tiempo y el desconcierto que genera es notable.

5:30h de la mañana, tras una comida de cuadrilla, con una resaca bien merecida, miles de tambores suben del inframundo golpeados por orcos y trasgos, alertan de la presencia del Balrog... Paso página al calendario mientras desayuno y este me lanza un mensaje. Si, es el calendario más chungo que he manejado y si, "me siento segura" y aún me siento "viva". Así que ibuprofeno y adelante.

Me coloco en último lugar y avanzamos despacio, y como mandan los canones, por el lado equivocado

No importa mucho si caminas por un bosque de abetos sepultados por la nieve

Rectificamos en una media ladera muy amable y dejamos atrás el balneario

La nieve está simplemente perfecta

Vamos el muelle

Piter

Y el esquiador de la camisa bonita

Vamos dejando la traza y la resaca atrás

Nos espera la gloria

En la última rampa antes del plateau de las Foratulas se deciden nuestros destinos

De repente empezamos a trazar sobre una especie de tablas de porespán y vuela el polvo, nos da mal rollo. Otros esquiadores que van detrás se paran y s ebajan. De repente cae un salpicón de nieve húmeda y después otro. Cuando nos reunimos ha sucedido... La nieve se ha humedecido. Las placas se cohesionan, pero ante el riego algo remoto, ralf y piter deciden subir los últimos metros a pata y uri y yo nos bajamos directamente.

La historia de la Piricienta. El
plan era bueno peeero...!

Volvemos por donde se suele subir, trazando una circular, mientras que los otros dos bajan por el bosque balizado de las foratulas. Para mayor alegría empieza a llover un poco.

Y colorín colorado, no pillamos pow pero algo gozamos