lunes, 27 de diciembre de 2010

BELAGUA

Javi y de fondo Keleta Kartxela y Bimbalet
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Vaya pedazo de día el domingo 26 de Diciembre.Vaya sol,eso si,el gendarme del frio preparado para no hacerte bajar la guardia,que bonito estaba Belagua.Alli nos dirigimos unos cuantos con varias ideas en la cabeza,una vez descartado Linza por el clásico corte de la carretera.Nos acercamos desde Juan Pito a la Kartxela,con la idea de darle la vuelta,bajarla por el sur,remontarlo y después descender por el collado del Keleta(como bien sugiere la guía "esqui libre").Mejor no haber visto la pala Sur de la Kartxela porque tenía que estar de vicio,porque lo que es la Norte,por donde deberíamos ascender y descender,enseñaba una innivación muy justa.Así que giramos el volante dirección Lakora y acabamos subiendo al Cortaplana,todo quedó en un día muy muy bonito para el recuerdo.

No cruzamos de primeras el barranco a izquierda hechizados por las luces que nos regalaban las hayas jovenes

Cuando nos dimos cuenta solo quedaba una opción..jabatear

Primer acercamiento a la Norte de Keleta y Kartxela

El viento ha hecho de las suyas en esta zona que ya pudimos disfrutar dos años atras

Cambio de planes
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la cima del Cortaplana Rafa contempla Belagua y su primera bajada de este monte(después repetiría)

Pedimos perdon a Pachamama por dejar tu montaña de esta guisa

La bajada mágica de Lapaquiza...tubo,pala,tubo y bosque,excelente menu
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

1. Que acierto el no haber entrado a la zona de Linza, nosotros lo hicimos y un fiasco total.....poquisima nieve y muchisimo viento, nos tuvimos que conformar con un pequeño paseo practicamente todo el rato con los esquis en la txepa.
    A seguir disfrutando.
    Un saludo.
    Ahhhh las fotos de escandalo.

2. Muy buena Fervi!!!
    Que envidía... A punto estuve de escaparme para esa zona el domnigo pero al final la family....

Fotos guapas guapas

3. Aupa Gabi!gracias!que pena,pues nos dijeron que la carretera a linza estaba cortada,pa rato pensabamos que estaría tan mal como pa no poder foquear,porque el dia merecia la visita,que pena

Hola Piz!gracias,a nosotros tambien nos miraban extrañados cuando deciamos que nos ibamos a escapar al monte a esquiar,es lo que tiene la rebeldia navideña,casi nos llueven panderetas..saludos