lunes, 9 de marzo de 2015

Pico de Aspe- Run boy run

1aspe_48



No está tan mal la nieve primavera pero depende donde vayas son jornadas de romerías y siempre bien untados en crema solar, sensaciones diferentes.  Febrero ha sido la senda del bosque, el olor del frío, el tacto del powder seco, el instinto puro, bendito mes. Ahora salimos del bosque, como animales que husmean un mundo diferente.


2aspe_58
A mitad de subida avistamos una romería que aparece de la nada, muchos llevan ropa ajustada y resuenan sus cuchillas desde el fondo del valle, avivamos la llama mohicana, entre tribus distintas el espacio puede suponer la vida, aunque todos los indios seamos amigos.

3aspe_67


5aspe_64

Canales de lluvia
7aspe_76

La Llana de la Garganta, espectacular
8aspe_77
En la antecima ráfagas fuertes de viento y la nieve dura como el mármol. Vemos varios esquiadores intentando subirla sin éxito con las cuchillas, jugándose el tipo de una forma que nos hace temblar, no entendemos nada. La fé de muchos en las cuchillas impacta, un espectáculo desagradable de ver.

0aspe_899
Nosotros la subimos tranquilamente a pata, y tras la transición, la pala nos hace tiritar los empastes, pero tras ella la nieve más gozosa nos esperaba, ¡Todo pa nosotros!

9aspe_94


10aspe_102
Bien de nieve primavera

11aspe_107 Tuvimos que aparcar mucho antes del parking por la nieve, así que 4 km de bajadita respirando la suave brisa del valle, una gozada. Y con esos pensamientos nos vamos, agur majos y buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario