
No está tan mal la nieve primavera pero depende donde vayas son jornadas de romerías y siempre bien untados en crema solar, sensaciones diferentes. Febrero ha sido la senda del bosque, el olor del frío, el tacto del powder seco, el instinto puro, bendito mes. Ahora salimos del bosque, como animales que husmean un mundo diferente.

A mitad de subida avistamos una romería que aparece de la nada, muchos llevan ropa ajustada y resuenan sus cuchillas desde el fondo del valle, avivamos la llama mohicana, entre tribus distintas el espacio puede suponer la vida, aunque todos los indios seamos amigos.


Canales de lluvia

La Llana de la Garganta, espectacular

En la antecima ráfagas fuertes de viento y la nieve dura como el mármol. Vemos varios esquiadores intentando subirla sin éxito con las cuchillas, jugándose el tipo de una forma que nos hace temblar, no entendemos nada. La fé de muchos en las cuchillas impacta, un espectáculo desagradable de ver.

Nosotros la subimos tranquilamente a pata, y tras la transición, la pala nos hace tiritar los empastes, pero tras ella la nieve más gozosa nos esperaba, ¡Todo pa nosotros!


Bien de nieve primavera

No hay comentarios:
Publicar un comentario